08 oct 2014 , 02:50

Irán aprueba una ley que prohíbe anunciar preservativos y anticonceptivos

Esta medida busca acabar con el control de la natalidad e incrementar la población del país.

El Parlamento iraní aprobó esta semana una ley que prohíbe hacer publicidad de métodos anticonceptivos y medidas de control de la natalidad, lo que impedirá la publicación de publicidad de condones, vasectomías y otras técnicas.

 

La ley forma parte de los esfuerzos para acabar con el control de la natalidad e incrementar la población del país, siguiendo indicaciones del líder supremo, ayatolá Alí Jameneí, informó hoy la Agencia de Noticias de la Asamblea Consultiva Islámica (ICANA).

 

Los anuncios o informaciones considerados "educativos y necesarios" en los casos en que haya un peligro para la salud física o mental de la madre o el niño estarán exentos de las limitaciones.

 

El pasado agosto la Cámara ya aprobó una ley (que aún debe ser ratificada) para prohibir que los médicos practiquen operaciones que impidan de forma permanente a los pacientes tener descendencia.

 

Según establece la norma, solo se podrán realizar estas intervenciones cuando no practicarlas ponga en peligro la salud del paciente.

 

En mayo, Jameneí instó a las instituciones y a la población a esforzarse para conseguir doblar los habitantes del país ya que, a su entender, Irán "debería ser un país de 150 millones de personas" y no de 77, como es en la actualidad.

 

Un mes más tarde, el Parlamento respondía aprobando una norma general sobre esta cuestión que establecía penas de cárcel para quienes lleven a cabo procedimientos de control de la natalidad. 

Noticias
Recomendadas