03 oct 2014 , 02:33

Conozca cuáles son los países que más censuran Internet

De esta lista de 179 países elaborada por Reporteros Sin Fronteras, Ecuador ocupa el puesto 95.

La cultura de ciertos países y territorios y, sobre todo la política que se lleva a cabo en los mismos, tiene como consecuencia la “censura”. Los contenidos, actitudes y comportamientos, así como el propio pensamiento, no se censura de igual manera y en el mismo grado en todos los países.

 

De igual forma ocurre en Internet, que es censurado en determinados territorios para mantener “controlada” la información que se publica y la información que se recibe.

 

Un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra los países con mayor censura sobre Internet de entre los 179 de los cuales se tiene información.

 

Los países europeos y americanos son los menos afectados por la “censura de Internet”, estando este fenómeno concentrado mayormente en los continentes africano y asiático.

 

¿Qué ha determinado que no haya una libertad real de los ciudadanos en Internet, con respecto a países "avanzados" como EE.UU. y Canadá? Ciertos factores han dado lugar a que los ciudadanos de los países anteriormente mencionados no tengan posibilidad de acceder al cien por cien del contenido que se publica en Internet, o bien imposibilitan la libertad de expresión en Internet. 

 

Ecuador se encuentra en el puesto 95.

 

 

Mira la lista completa aquí.

Noticias
Recomendadas