08 sep 2014 , 01:42

Explosión en centro comercial de Chile deja 8 heridos

La explosión se produjo en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo.

Una fuerte explosión en la zona de locales comerciales de la estación de metro Escuela Militar, en Santiago, dejó ocho heridos hasta el momento, uno de ellos de gravedad, informó Carabineros.

 

La explosión se produjo a las 14H15 locales (17H15), en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero.

 

“Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso”, dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

 

Los heridos "fueron derivadas a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión", señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

 

"Hay una alta probabilidad de que se trate de un bombazo", declaró a Canal 24 Horas de el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien añadió que la explosión tiene características similares a la ocurrida semanas atrás en otros dos lugares de Santiago.

 

Los artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros (Policía militarizada) llegaron hasta el lugar, situado en la zona oriente de la capital chilena, así como numerosas ambulancias y vehículos de bomberos, al tiempo que fue cerrada la estación de metro contigua.

 

Según la información preliminar facilitada por Bomberos, el artefacto que estalló contenía elementos metálicos que fueron los causantes de las heridas de las personas que estaban cerca y también impactaron en las paredes del local.

 

En lo que va de año, Santiago ha sido escenario de la explosión de una treintena de artefactos que han estallado en las proximidades de comisarías edificios públicos y sucursales bancarias.

 

Aunque en algunos casos lo que perseguían los autores era robar los cajeros automáticos, en otros obedecían a la acción de grupúsculos antisistema.

 

Las autoridades, que en algunos casos han presentado querellas recurriendo a la ley antiterrorista, no han detenido hasta la fecha a los autores de la colocación de estos artefactos, siempre de fabricación casera.

 

Esta explosión se produce en vísperas de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. 

 

Noticias
Recomendadas