30 ago 2014 , 07:20

Localizan a niño británico enfermo "secuestrado" por sus padres

Fue hallado por la policía española, a 3 kilómetros de la localidad de Vélez Málaga.

La policía española anunció este sábado haber localizado en el sur del país al niño británico de cinco años con un tumor cerebral y haber detenido a sus padres, quienes se lo habían llevado de un hospital contra la opinión de los médicos.

 

"Localizado en un hotel a 3 km de Vélez Málaga e ingresado ya en un hospital el niño Ashya King. Detenidos sus padres", informó la Policía Nacional a las 23h09 (21h09) en su cuenta Twiter oficial.

 

El niño "fue encontrado. Está en España con su madre y su padre", informó por su parte la policía de Hampshire, en Reino Unido, que había anunciado el sábado por la mañana disponer de informaciones según las cuales la familia King se encontraba en la región española de Málaga, en la Costa del Sol, "donde tiene fuertes vínculos".

 

El niño estaba ingresado en un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, de donde sus padres, Testigos de Jehová, lo sacaron el jueves para llevárselo a Cherburgo, en el noroeste de Francia.

 

Los médicos advirtieron que la vida del menor corría peligro si no recibía su tratamiento.

 

Las autoridades francesas y británicas habían lanzado el viernes un llamamiento para encontrar a Ashya King, de cinco años y afectado por un tumor cerebral, e Interpol emitió una "alerta mundial" a los 190 países miembros de la organización policial internacional.

Noticias
Recomendadas