24 ago 2014 , 03:26

EE.UU. lanza dos nuevos ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak

Los ataques destruyeron un vehículo militar multipropósito, según EE.UU.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron hoy dos nuevos ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la presa de Mosul y la localidad de Erbil, en el norte de Irak, dentro de la campaña anunciada este mes por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

 

El Mando Central de Estados Unidos informó en un comunicado que uno de los ataques destruyó un vehículo militar multipropósito (Humvee) propiedad de EI cerca de la estratégica presa de Mosul, mientras que el otro destruyó un vehículo armado de EI cerca de la ciudad de Erbil.

 

Desde el pasado 8 de agosto, el Mando Central de Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 96 ataques aéreos en todo Irak. Entre ellos, 62 han sido en apoyo de las fuerzas iraquíes cerca de la presa de Mosul, según el comunicado.

 

El Mando Central subrayó que los ataques de hoy se produjeron bajo la operación estadounidense "para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas, así como para proteger infraestructuras fundamentales, además de al personal y las instalaciones estadounidenses, y apoyar esfuerzos humanitarios".

 

Irak es escenario de un conflicto armado con tintes sectarios desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

 

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control. 

Noticias
Recomendadas