21 ago 2014 , 05:10

Personal navegante de Air France rechaza volar a países afectados de ébola

Parte del personal de la aerolínea no quiso viajar a Guinea, Sierra Leona o Nigeria.

Parte del personal navegante de Air France "no quiso efectuar su misión" en Guinea, Sierra Leona o Nigeria, países afectados por la epidemia de ébola, explicó a la AFP un portavoz de la compañía, aunque aclaró que "se mantuvieron todos los vuelos" hacia esos destinos.

 

"En todos los casos todos los vuelos partieron con tripulación en total conformidad con el reglamento, tanto en número como en calificación", afirmó la compañía de aviación.

 

Según Air France, "la empresa no obliga a un miembro de su tripulación comercial" a volar hacia Conakry, Freetown, et Lagos".

 

Las tres ciudades fueron clasificadas como destinos de riesgo por el comité de higiene, de seguridad y de condiciones de trabajo (CHSCT) de Air France.

 

El lunes, un sindicato minoritario del Air France (SNGAF), solicitó la suspensión inmediata de los vuelos hacia países afectados con ébola.

 

En 2009, a causa de la gripe porcina, miembros del personal de Air France asustados por la alarma generada a nivel mundial se habían negado a volar con destino a México.

Noticias
Recomendadas