19 ago 2014 , 05:57

Yihadistas decapitan a periodista de EE.UU. secuestrado en Siria

El Estado Islámico asesino a James Foley en represalia por los bombardeos de Estados Unidos en Irak.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este martes en un video haber decapitado al periodista estadounidense James Foley en represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak.

 

En el video difundido en internet, el EI muestra a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar la garganta del periodista.

 

El verdugo, de habla inglesa con acento británico, llevó a cabo la ejecución en medio del desierto. En las imágenes no hay indicios que permitan deducir si fueron tomadas en Irak o en Siria. 

 

"Encuentren a James Foley", la campaña iniciada por su familia para asegurar la liberación del periodista freelance de 40 años, publicó un mensaje en internet tras la difusión del video pidiendo tiempo para "encontrar respuestas". 

 

Foley era un experimentado corresponsal que cubrió la guerra en Libia antes de dirigirse a Siria para seguir las revueltas contra Bashar al-Asad para Global Post, AFP y otros medios. 

 

Según testigos, Foley fue capturado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte del país. Su familia no tenía noticias del periodista desde entonces, a pesar de la campaña pública reclamando información. 

 

En el video de cinco minutos, distribuido en internet por fuentes del Estado Islámico, el grupo declara que Foley fue asesinado después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ordenara los ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista en el norte del país. 

Noticias
Recomendadas