09 ago 2014 , 07:51

Hotel 'multa' a sus huéspedes por comentarios negativos

El testimonio de un huesped, que realizó su boda en el establecimiento, narró su experiencia.

Una frase popular dice que "Toda publicidad es buena"; sin embargo, un hotel en Nueva York, pone en duda este dicho y además, multa a sus clientes por hacer reseñas negativas de su estadía en el lugar.

 

Se trata del Union Street Guest House, que causa revuelo en las redes sociales después de que un hombre que realizó su boda ahí, publicara que había estado recibiendo "amenazas" constantes por parte del hotel, asegurando que les impondrían una multa por sus malos comentarios en Internet.

 

"La administración de este hotel ha tenido el valor de enviarnos en más de una ocasión, un e-mail amenazándonos por nuestra reseña negativa. Les comparto un fragmento de este correo:

 

'Por favor, toma nota de que tu reciente publicación en línea sobre nuestro hotel, le costará al comité de la boda que dejó un depósito de 500 dólares. Este dinero será cargado a menos de que el comentario sea eliminado. Cualquier otro comentario negativo será cobrado al novio y la novia' (...) Increíble, en lugar de hacerse responsables y mejorar su servicio, prefieren amenazarnos",  señaló el recién casado.

 

Lo que desconocía es que la multa en mención está estipulada en una de sus cláusulas para la renta de este sitio para eventos: "Sabemos que, a pesar de que las parejas que se casan aquí aman el río Hudson y nuestro hotel, tus familiares y amigos, tal vez no lo hagan. Si reservaste el hotel para una boda u otro tipo de evento y realizaste un depósito de cualquier tipo para que los invitados se hospeden en el Union Street Guest House, una cantidad de 500 dólares serán tomados del depósito por cada reseña negativa que se publique en Internet por cualquiera de tu grupo o invitados a tu boda o evento. Si te quedas aquí para asistir a una boda y publicas un comentario negativo en cualquier sitio de Internet, tendrás que pagar 500 dólares de multa por cada una de ellas".

 

Esta situación ha causado la molestia de la comunidad en Internet que se han volcado a páginas especializadas en reseñas como Yelp o Tripadvisor para dejar comentarios negativos y bajos puntajes, a pesar de no haberse hospedado jamás en el lugar. 

 

Hasta el momento, el hotel no ha emitido ningún comunicado, pero ya cambió el texto que se encontraba en su página web y eliminó la parte de la "multa". 

Noticias
Recomendadas