07 ago 2014 , 10:39

Perú prepara a policías de Argentina y Ecuador en desactivación de explosivos

Cuatro integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) aprenden las nuevas técnicas.

Un grupo de policías de Argentina y de Ecuador es capacitado por la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional de Perú, informó hoy el Ministerio del Interior.

 

Según la información, se trata de 8 policías argentinos y 4 ecuatorianos que desde el pasado 3 de junio son preparados por expertos de la Udex en técnicas de "desactivación, desbaratamiento y neutralización de artefactos explosivos y de equipos nucleares."

 

Los doce agentes extranjeros participan, junto a 38 peruanos, en el "Trigésimo Primer Curso Internacional de Capacitación en Desactivación e Investigación de Explosivos", que organiza todos los años la Udex, considerada una de las unidades de su tipo más importantes en Latinoamérica.

 

"La experiencia que hemos adquirido en desactivación de explosivos durante el periodo de la lucha contra el terrorismo, nos ha dado destreza y ahora podemos compartir nuestros conocimientos con los países hermanos", afirmó el comandante de la Policía Mario Machado, jefe de la UDEX.

 

Entre los policías argentinos se encuentra una mujer y proceden de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago el Estero y Santa Cruz, mientras que los ecuatorianos provienen del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), precisó el ministerio.

 

Machado informó que el curso de la Udex recibe todos los años a grupos de policías extranjeros, entre los que también han estado agentes de Brasil y Bolivia.

Noticias
Recomendadas