02 ago 2014 , 10:18

Perros policía buscarán restos de víctimas del vuelo MH17

Dos perros y sus adiestradores participarán desde este fin de semana en las labores de búsqueda.

La Policía Federal belga anunció hoy que enviará dos perros adiestrados en rastreo al lugar del siniestro del vuelo de Malaysian Airlines MH17, en el este de Ucrania, para ayudar a recuperar restos de las víctimas que todavía pueda haber en la zona.

 

Dos perros y sus adiestradores participarán desde este fin de semana en las labores de búsqueda que llevan a cabo expertos internacionales en el lugar donde se estrelló el avión el pasado día 17 con 298 personas a bordo, informó hoy el gabinete del ministro del Interior, Melchior Wathelet.

 

La misión de estos efectivos, un apoyo solicitado por las autoridades holandesas, durará un máximo de nueve días, precisó la agencia Belga.

 

El Ministerio belga indicó que la "especialización y profesionalismo" de estas unidades pueden ponerse al servicio de operaciones internacionales "difíciles" como la que se lleva a cabo actualmente en Ucrania.

 

También señaló que las autoridades neerlandesas han previsto un "equipo de protección" para los agentes, que deberán desarrollar su trabajo en "una zona de conflicto y a la que no está garantizado el acceso".

 

La misión internacional de expertos reanudó hoy la búsqueda de las víctimas en las proximidades de la pequeña localidad de Grabovo, donde el viernes hallaron restos humanos, informó el Gobierno neerlandés en un comunicado.

 

El grupo de expertos cuenta actualmente con 332 efectivos de Holanda y Australia y con 68 investigadores de Malasia, un equipo que se incrementará gradualmente.

 

Holanda prevé enviar a corto plazo otros 60 expertos forenses y 60 agentes de la Policía Militar, después de que el Parlamento ucraniano ratificara el jueves el acuerdo alcanzado para desplegar una misión policial internacional que se encargaría de garantizar la seguridad de los investigadores en el lugar de la tragedia.

 

El acuerdo estipula que la misión estará compuesta por no más de 700 efectivos armados de Holanda, Australia y Malasia, y su mandato concluirá en cuanto termine la investigación de la catástrofe aérea, algo que podría llevar todavía varias semanas, según indicó la cadena pública holandesa NOS. 

Noticias
Recomendadas