25 jul 2014 , 06:17

Río en China se hace rojo de forma misteriosa

El río Yangtze de China se volvió rojo de repente durante la noche del miércoles.

Un suceso desconcertó a los científicos recientemente: un tramo del río Yangtze de China se volvió rojo de repente durante la noche del miércoles.

 

Los campesinos e investigadores afirman que esto nunca le había sucedido al agua en el pasado.

 

Los residentes de Wenzhou, la ciudad industrial en el suroeste de la provincia de Zhejiang, dicen que el río tenía su color habitual a las 4 de la mañana del jueves y comenzó a ponerse rojo sangre alrededor de las 6 de la mañana.

 

Según NBC News, los oficiales ambientales atribuyen esta transformación a la contaminación industrial y la afluencia de sedimentos debido a las recientes inundaciones.

 

Se ha sabido que los lagos de agua dulce naturalmente pueden cambiar a color rojo, pero a causa de bacterias que llega normalmente cuando una masa de agua es baja en oxígeno. Los ríos, sin embargo, están en constante movimiento y se mezclan con el aire que está encima encima de ellos, por lo que rara vez experimentan la falta de oxígeno.

 

Emily Stanley, una profesora de la limnología (la rama de la ecología que estudia ecosistemas acuáticos) en la Universidad de Wisconsin, llamó al enrojecimiento del río más grande de China como "fenómeno contaminante".

 

Las masas de agua que se han convertido en rojas en el pasado han ocurrido porque la gente ha descargado tintes en ellas.

 

Esta resultó ser la explicación para cuando otro río chino urbano, el Jian, se puso rojo en diciembre pasado. 

Con información de NBC

Noticias
Recomendadas