23 jul 2014 , 08:32

El régimen sirio sufre su peor semana de bajas desde el inicio del conflicto

Más de 800 militares murieron en la última semana desde que inició el conflicto en 2011.

Las fuerzas del régimen sirio han sufrido las mayores bajas en una semana desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, con la pérdida de 803 efectivos y milicianos progubernamentales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

La ONG señaló que los leales al presidente Bachar al Asad murieron en choques contra grupos islamistas, como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en distintas partes del país.

 

Tan solo entre el jueves y el viernes de la semana pasada, un total de 321 seguidores del régimen fallecieron en combates contra el EI en el campo de gas de Shaer, en la provincia central de Homs, cuyo control tomaron los yihadistas.

 

El Observatorio agregó que otros perdieron la vida en ataques a puestos de control e instalaciones militares.

 

A las víctimas mortales de la última semana en las filas progubernamentales, se suman trece milicianos del grupo libanés Hizbulá, que apoya al ejército sirio, y de otras organizaciones chiíes.

 

El Observatorio auguró que tras estas muertes las autoridades buscarán el reclutamiento de miles de jóvenes en el territorio sirio, por lo que hizo un llamamiento para que no se unan a las filas del régimen y no contribuyan al derramamiento de sangre.

Noticias
Recomendadas