18 jul 2014 , 12:00

Un choque de trenes cerca de Pau en Francia causa 40 heridos

Algunas hipotesis indican que el accidente pudo deberse a un problema de señalización.

Un choque de dos trenes en las proximidades de Pau (suroeste de Francia) causó hoy 40 de heridos, tres de los cuales graves, según datos todavía provisionales ofrecidos por la secretaría de Estado de Transportes. Un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF confirmó a Efe el siniestro, que se produjo en la localidad de Denguin, a pocos kilómetros al oeste de Pau.

 

El departamento de Transportes indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 17.25 locales (15.25 GMT) en la línea ferroviaria Tarbes-Dax cuando un convoy regional (TER) impactó por detrás contra un tren de alta velocidad (TGV). La cadena de televisión "France 3" señaló que el accidente pudo deberse a un problema de señalización que motivó que el TGV circulara a baja velocidad.

 

El secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, ha pedido al organismo oficial encargado de los siniestros de transporte terrestre (BEATT) que lleve a cabo "una investigación para establecer las causas de este accidente".

 

En julio del pasado año, un tren que cubría el trayecto París-Limoges descarriló a una treintena de kilómetros de la capital francesa, lo que provocó la muerte de siete personas y cerca de 200 heridos. Según el informe de expertos encargado por los jueces instructores y publicado la semana pasada, el accidente mortal de Bretigny sur Orge de 2013 se debió al defectuoso mantenimiento de las vías.

 

 

 

Noticias
Recomendadas