¿Por qué el artista más rico del mundo no quiere vender una de sus obras?

Se trata de "Bombay Mix", un cuadro que Hirst pintó sobre papel de pared en una casa.

Se trata de "Bombay Mix", un cuadro que Hirst pintó sobre papel de pared en una casa.
15 Julio, 2014, 9:51 am
  BBC Mundo

 

 

 

 

Mientras se resuelve el embrollo, "Bombay Mix" está expuesto "discretamente" en una galería del barrio londinense de Pimlico. El dueño de la galería, Andrew Lamberty, no se resigna. "Estoy bastante convencido de que voy a venderlo", le cuenta a BBC Mundo.

Lamberty acusa a Science de ser poco transparente y duda de lo que dice la empresa. "El certificado existe, pero quién sabe cuándo lo hicieron", afirma Lamberty. "La obligación de destruir la obra, en todo caso, la tenía el anterior propietario de la casa", insiste.

El galerista dice que la obra pueda venderse por más de dos millones de dólares. "Seguramente fue pintada por el propio Hirst", asegura Lamberty, "ya que era amigo de la familia de la casa". A lo largo de los años, Hirst encargó cada vez más a sus asistentes que pintaran los cerca de 1.000 "cuadros de puntos" que existen.

Pero la empresa no se lo va a poner fácil a Lamberty. Science "adquirió el certificado del propietario original hace unos años y es ahora el propietario legal".

 

 

BBCMundo.com