14 jul 2014 , 12:09

El papa Francisco no vio la final del Mundial por una cuestión de neutralidad

El papa Francisco destacó que el Mundial mostró la importancia del diálogo entre culturas.

El papa Francisco no vio la final del Mundial de Brasil-2014, que 'su' Argentina perdió ante Alemania por 1-0 en el alargue, por "una cuestión de neutralidad", informó el jefe ceremonial del Vaticano este lunes en Radio del Plata, según publica teinteresa.

 

"El Papa estuvo pendiente de los resultados del Mundial pero dijo que no lo iba a ver (la final) por una cuestión de neutralidad", aseguró Guillermo Karcher en la mañana del lunes.

 

El papa Francisco, que fue arzobispo de Buenos Aires, es aficionado al fútbol desde su infancia e hincha del San Lorenzo de Almagro.

 

"Nosotros le íbamos informando paso a paso. Estamos contentos y seguimos apoyando a la selección", añadió Karcher.

 

Jorge Bergoglio  se mantuvo neutral el sábado, el día previo a la final, y en su cuenta de la red social Twitter  destacó que el torneo brasileño mostró la importancia del diálogo entre diferentes culturas.

 

Miles de personas recibieron en el aeropuerto, en las afueras de Buenos Aires, a la selección argentina para agradecer la obtención del subcampeonato en el Mundial Brasil-2014, después de que en la noche del domingo se vivieran incidentes violentos en la capital, con un saldo de 120 detenidos y 70 heridos, según el secretario de Seguridad Sergio Berni.

 

 

 

Noticias
Recomendadas