14 jul 2014 , 11:01

Así será la primera mini ciudad con aire acondicionado en las calles

Es cierto. Estará en Dubái, como todos los "milagros" de esta época.

Es cierto. Estará en Dubái, como todos los «milagros» de esta época. Estas son las primeras imágenes del futuro «Mall of the world».

Como una especie de 'mix urban collage' describe The Guardian el proyecto que unirá los mayores atractivos de distintas ciudades del mundo. Desde un paseo como las Ramblas de Barcelona, edificios cubiertos de pantallas luminosas al mismo estilo de Broadway en Nueva York, hasta una área de tiendas basada en la Oxford Street de Londres.

 

En Dubái todo se hace a lo grande, como soñaban los emperadores de Egipto. Allí está el rascacielos más alto del mundo, una estación de esquí en el desierto, el jardín de flores más grande que se conoce... Sí, todo eso no era suficiente. Ahora se han dado a conocer los planes para construir el centro comercial más grande del mundo, que incluirá un parque temático interior (también el mayor de estas características) y que, en la práctica, se considerará la primera mini-ciudad con temperatura controlada.

The Mall of the World, la primera mini ciudad cubierta y con la temperatura regulada

Dubái, considerada ya una imprescindible capital de las compras, ha anunciado la construcción del centro comercial más grande en el mundo, una ciudad llena de calles comerciales cubiertas para escapar del calor. El llamado Mall of the World tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados.

La ciudad cubierta (descubierta en invierno) estará conectada, sin salir a la calle, con hoteles y teatros

El complejo también incluirá el mayor parque de atracciones bajo techo, y un distrito cultural con teatros, entre otras atracciones, conectado a un centenar de hoteles y apartamentos. «El camino tendrá siete kilometros de largo y conectará todos los edificios. La estructura permanecerá abierta durante el invierno y cubierta en verano», para escapar de las temperaturas de más de 50 grados de esa época, entre junio y septiembre.

Mohammed Bin Rashid al-Maktoum señala la maqueta del «Mall of the World»

El gobierno no ha precisado aún cuándo se pondrá en pie este proyecto, a cargo de la compañía Dubai Holding, propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. «Queremos un destino turístico durante todo el año», aseguró el gobernante. Dubái espera que este proyecto gigantesco atraiga a 180 millones de visitantes al año.

 

Los escépticos recuerdan que en 2009, el emirato (enfocado a los servicios y al turismo como fórmula de futuro) tuvo que replantear varios proyectos faraónicos, aunque parece que ahora ha vuelto a la senda del crecimiento. En 2020 se celebrará allí una Exposición Universal.

 

Noticias
Recomendadas