14 jul 2014 , 08:09

¿Dilma Rousseff gritó el gol de Alemania contra Argentina?

La presidente de Brasil aparece sobresaltada en las imágenes de la emocionante definición.

La presidente de Brasil aparece sobresaltada en las imágenes de la emocionante definición. Su expresión puede entenderse como festejo, pero también como susto por la explosión de sus acompañantes de palco. 

 

La rivalidad Brasil-Argentina es conocida, pero al amistad que une a Rousseff con la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, hacía pensar que el Planalto sería neutral en esta final. Finalmente, se la vio a Dilma sobresaltarse el tanto de Mario Götze en el tiempo extra.

 

Además de Merkel, otros mandatario presenciaron la final. Roussef estuvo acompañada por dos de los presidentes que viajarán a la sexta Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudábrica), que comenzará la semana próxima en Fortaleza, el presidente ruso Vladimir Putin y el sudafricano Jacob Zuma.

 

Zuma fue representante de la anterior sede del mundial, Sudáfrica, mientras que Putin recibió el testigo de Rousseff, teniendo en cuenta que Rusia será sede en 2018. Además asistieron los presidentes de Hungría, János µder; Congo, Denis Sassou-Nguesso; de la República Democrática de Congo, Joseph Kabila; por Haití, Michel Martelly; y los jefes de Estado de Gabón, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Finlandia.

 

Alemania es el nuevo campeón del mundo: derrotó a Argentina en el alargue. El conjunto de Alejandro Sabella hizo un buen trabajo en defensa duante todo el partido ante el poderoso equipo de Joachim Löw, pero en los últimos minutos de la prórroga, Mario Götze marcó el gol que le da a los germanos su cuarto título de campeón del mundo.

 

Información tomada de Infobae

Noticias
Recomendadas