06 jul 2014 , 12:02

Siameses de Ohio, a punto de ser los más longevos del mundo

Los gemelos nacieron unidos en Ohio, EE.UU., en perfecto estado de salud, en octubre de 1951.

La naturaleza es impredecible, y a veces decide que dos gemelos nazcan compartiendo un mismo cuerpo. Lo que en muchas casas podría suponer una tragedia, en la familia de los siameses Ronnie y Donnie Galyon se entendió como una señal divina.

Lejos de deprimirse, estos hermanos siempre afrontan la vida con optimismo y celebran el haber superado la edad de sus héroes, los gemelos Chang y Eng Bunker, quienes murieron en Carolina del Norte a los 62 años, ocho meses y seis días. Los siameses Gaylon alcanzan hoy 62 años, ocho meses y siete días, uno más que los célebres hermanos tailandeses.

 

El próximo objetivo de estos gemelos de Ohio, tal y como informa el Daily Mail, es ser reconocidos como los siameses más longevos de la historia cuando cumplan 63 años. Hasta el momento, ese récord lo obstentan los hermanos Giacomo y Giovanni Battista Tocci, quienes nacieron en Italia en 1877 y vivieron hasta los 63 años, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte en 1940.

 

Los gemelos nacieron unidos en Ohio en perfecto estado de salud, en octubre de 1951, pero permanecieron hospitalizados dos años mientras los médicos buscaban una forma de separar sus cuerpos. Cada uno tiene sus propias extremidades y su propio corazón, y únicamente comparten los intestinos, el recto y el pene, el cuál solo Donnie puede sentir.

 

Los médicos llegaron a la conclusión de que separarlos era viable, pero existía la posibilidad de que falleciesen en el intento, por lo que sus padres se negaron y decidieron que los hermanos debían convivir unidos, una conclusión que los gemelos entienden y con la que están de acuerdo.

 

Una vida dedicada al espectáculo

Desde los cuatro años, los gemelos han mantenido la economía familiar actuando en circos y ferias por todo Estados Unidos, y el centro y sur del continente americano. Cuando trataron de volver a la escuela, el director del colegio los rechazó porque consideraba que distraían a los otros niños, y con ese cruel argumento se les negó el acceso a la enseñanza.

 

Tras la imposibilidad de estudiar los gemelos retomaron sus giras por Centro y Suramérica, donde según su hermano menor Jim, "eran tratados como auténticas estrellas de rock".

 

Se retiraron en 1991, con 39 años, y volvieron a su ciudad natal para estar más cerca de Jim, con el que se llevan 11 años. Y en 2010, Jim decidió que debían vivir con él después de que uno de los hermanos sufriese una infección pulmonar que hizo enfermar a ambos.

 

Aunque existía el problema de que la casa de Jim no estaba adecuadamente equipada, pidieron ayuda a la asociación local de Jóvenes Cristianos, lo que ha supuesto que su salud mejorara considerablemente en los últimos cuatro años.

 

Para su hermano y su mujer no es ninguna molestia convivir con ellos, ya que Jim recuerda que mientras él crecía, ellos lo pagaron todo. "Lo que hago ahora no es suficiente para agradecer lo que ellos han hecho por la familia".

 

Noticias
Recomendadas