06 jul 2014 , 08:50

Conozca a las 10 personalidades más influyentes en Wikipedia

Fueron escogidas con base en 24 ediciones de la página buscadora en diferentes idiomas.

Wikipedia es considerada la madre del conocimiento en Internet y, quien quiera informarse sobre algo, recurre a ella. En este enciclopedia hay de todo y, los personajes más relevantes, son bastante diferentes a lo que cree.

 

Por ello, conozca a las 10 personalidades más influyentes, que reemplazan a las búsquedas de antaño, y que fueron escogidas con base en un estudio que consideró 24 ediciones de Wikipedia en diferentes idiomas. Se estableció un rango y se calificaron de acuerdo a tres algoritmos: PageRank (utilizado por Google), 2DRank y CheiRank. También, se tomaron en cuenta la nacionalidad, el género, espacio, tiempo y la cultura.

 

Los tres algoritmos se aplicaron al contenido de Wikipedia para encontrar cuáles eran los artículos más citados o con más referencias. Principalmente, se toman en cuenta los enlaces inbound y los outbound, es decir, los artículos que son más citados y los que más citas tienen.

 

Según el PageRank, las 10 personas más influyentes de la historia son:

 

1.- Napoleón

 

2.- Barack Obama

 

3.- Carl Linnaeus

 

4.- Elizabeth II

 

5- George W. Bush

 

6.- Jesús

 

7.- Aristóteles

 

8.- William Shakespeare

 

9.- Adolfo Hitler

 

10.- Franklin D. Roosevelt

 

Pero si se toma en cuenta el 2DRank, la lista cambia, esto se debe a que la fórmula toma en cuenta ambos enlaces, los inbound y los outbound. Mientras que el PageRank solo toma los inbound. La lista queda de la siguiente manera:

 

1.- Frank Sinatra

 

2.- Michael Jackson

 

3.- El Papa Pío XII

 

4.- Elton John

 

5.- Elizabeth II

 

6.- Papa Juan Pablo II

 

7.- Beyoncé Knowles

 

8.- Jorge Luis Borges

 

9.- Mariah Carey

 

10.- Vladimir Putin.

 

 

Noticias
Recomendadas