05 jul 2014 , 07:53

Conozca 10 alimentos sanos que engordan

Cuando parece haber incluido en su dieta productos saludables, se da cuenta que no es tan así.

Ya dejó de lado el chocolate, las papas fritas y la comida rápida, pero sigue sin perder peso. Pues tal vez sean esos alimentos sanos que está consumiendo lo que  pueden estar haciéndolo engordar.

 

1. Frutas pasas: tienen mucha fibra y son mucho más nutritivas que los dulces, pero tienen seis veces más calorías que la fruta fresca. Si quieres darse un gusto, vaya por lo fresco, como las uvas y las fresas.

 

 

2. La granola: tiene muchísimos frutos secos, avena y miel que son maravillosos para la salud, pero también tiene mucha azúcar y grasa. Una porción puede tener hasta 500 calorías. 

 

 

3. Barras energéticas: puede que sean saludables, pero tienen una sorprendente cantidad de azúcar agregada. Si quiere una inyección de energía antes o después de hacer ejercicio, cambie las barras energéticas (que pueden tener hasta 300 calorías) por un banano (unas 100 calorías).

 

 

4. Los aderezos: aquellos que son cremosos y aceitosos pueden tener muchas calorías, así que tenga cuidado con las cantidades que agrega o elija, mejor, la opción baja en calorías. 

 

 

5. Jugos embotellados: los azúcares naturales son más saludables que los refinados o los agregados, pero aún así tienen calorías. Los jugos de naranja y de manzana tienen mucha vitamina C, pero una botella pequeña (de 473 mililitros) contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar.

 

 

6. Chocolate negro: estudios demuestran que comer una pequeña cantidad ayuda a bajar la presión arterial, pero no abuse de las porciones; 85 gramos de este chocolate tienen unas 400 calorías.

 

 

7. Las hamburguesas vegetarianas: tienen menos grasa y colesterol que la opción carnívora, pero muchas están llenas de queso para poder unir los ingredientes, o incluso están hechas de legumbres fritas. Lea los ingredientes o pregúntele al cocinero con qué están hechas antes de ordenarlas.

 

 

8. Té helado: la mayoría de las marcas utiliza endulzantes muy calorícos, como el azúcar o la miel. Incluso una botella de tamaño normal puede tener más de 200 calorías.

 

 

9. El sushi: parece una buena idea en comparación con las otras opciones de comida para llevar o pedir en casa, pero algunos rollos están llenos de queso crema o mayonesa, mientras que los frutos de mar pueden estar empanados y fritos. Un rollo típico tiene unas 500 calorías.

 

 

10. Wraps: si abre el pan, verá que algunos wraps tienen hasta 30 centímetros de diámetro, eso significa que estará consumiendo unas 300 calorías sin contar el relleno. Y como la superficie es tan grande, es probable que estén aún más repletos de mayonesa y aderezos que un sándwich.

 

 

Noticias
Recomendadas