08 abr 2021 , 10:40

Alemania vacuna a más de 600.000 personas en un día

Alemania informó que marcó una cifra récord a nivel mundial de la campaña contra al COVID.

Alemania informó este jueves de que en la jornada previa vacunó por primera vez a más de 600.000 personas en 24 horas, una cifra récord en la irregular campaña de vacunación del país más poblado de la UE, con 83 millones.

 

Según cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles recibieron una dosis de alguna de las vacunas contra la covid 656.357 personas, cuando hasta el momento esta cifra no había superado ningún día las 370.000 inyecciones.

 

En total se ha administrado la primera dosis a 11,5 millones de personas, el 13,8 % de la población, mientras que ya 4,74 millones de personas han recibido la pauta completa (5,7 %). Alemania ha recibido hasta el momento 16,25 millones de dosis.

 

Desde los cuatro festivos de Semana Santa se ha acelerado la campaña de vacunación en Alemania, ya que ha empezado a ofrecerse a todos los mayores de 60 años la fórmula de AstraZeneca, medida que sigue a la decisión de suspender su empleo en menores de 60 años por recomendación de los expertos.

 

Las autoridades esperan que esta tendencia se mantenga e incluso se acelere en las próximas semanas con la llegada de nuevas partidas de las vacunas autorizadas y la incorporación progresiva de los médicos de cabecera a la campaña.

 

Participarán en la acción unas 35.000 consultas, aunque en su mayoría empezarán el lunes de la semana próxima. Hasta ahora las vacunaciones se habían centralizado en 430 centros distribuidos por el país.

 

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera lograr que para principios de mayo un 20 % de la población haya recibido al menos la primera dosis. El objetivo del Gobierno alemán es que para finales de septiembre todo adulto tenga la posibilidad de pedir cita para vacunarse.

Noticias
Recomendadas