30 jun 2014 , 01:13

Seguidores de Mursi convocan un "día de ira" en aniversario de su destitución

Sus partidarios tachan de golpe de Estado al derrocamiento militar del exmandatario islamista.

Los seguidores del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, celebrarán una "jornada de la ira" el próximo jueves coincidiendo con el aniversario de su destitución, para poner fin al actual sistema político en Egipto.

 

La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, precisó, en un comunicado, que esa nueva ola de protestas pretende "poner fin al golpe de Estado y acelerar el derrocamiento" del actual presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

 

Los seguidores de Mursi tachan de golpe de Estado al derrocamiento militar del exmandatario islamista que se produjo el 3 de julio de 2013 después de protestas masivas que pedían unas elecciones presidenciales anticipadas.

 

Los convocantes llaman a la unión de todos aquellos que fueron perjudicados por el actual sistema político y a convertir las demandas sociales en un estímulo de las protestas.

 

Los islamistas confían en que "la decisión de eliminar los subsidios y de aumentar los precios se conviertan en una línea roja y un punto de partida para romper el golpe de Estado", señala el comunicado.

 

Las protestas se celebrarán en las plazas céntricas de las principales ciudades.

 

En El Cairo, saldrán por la tarde de 35 mezquitas y se dirigirán a la icónica plaza Tahrir y a las sedes de los ministerios de Interior y de Defensa.

 

El comunicado insta a los participantes a respetar el carácter pacífico de las protestas, aunque considera que la "autodefensa es un derecho legitimo".

 

El pasado 4 de junio, Mursi instó a sus seguidores a continuar su "revolución pacífica hasta la victoria" en una carta enviada desde la prisión de Burj al Arab, en Alejandría (norte), donde está recluido, y que fue difundida en su página oficial en Facebook. 

Noticias
Recomendadas