23 jun 2014 , 09:07

Padres de periodista encarcelado en Egipto ven condena como bofetada a Australia

El periodista de al Jazeera fue condenado a 7 años de prisión por difundir información.

Lois y Juris Greste, los padres de uno de los tres periodistas de al Jazeera encarcelados en Egipto este lunes, describieron la sentencia a prisión de siete años para su hijo como "una bofetada en la cara a Australia y a la gente de buena fe".

Corresponsal de Al Jazeera basado en Kenia y experiodista de la BBC, el australiano Peter Greste fue condenado este lunes junto con otros dos colegas a siete años de cárcel acusado de "ayudar a una organización terrorista al publicar mentiras que dañaron el interés nacional".

Por otra parte, la Casa Blanca aseguró que las condenas eran un golpe al progreso democrático en Egipto.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, las definió por su parte como "obscenas y una completa tergiversación de la justicia".

El caso, que provocó amplia indignación internacional, ha despertado dudas sobre el respeto del nuevo gobierno egipcio a la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Anteriormente, el primer ministro australiano Tony Abbot, hizo una apelación directa al presidente egipcio Abdul Fattah al Sisi para la liberación de Greste.

Lea también: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Noticias
Recomendadas