23 jun 2014 , 11:19

El hombre del futuro tendrá cráneo alargado y ojos gigantescos

En los últimos 100 años, distintos científicos debatieron acerca de cómo evolucionará la humanidad.

¿Cómo será el humano del futuro? Esa es la pregunta que se hacen las personas desde hace siglos. Durante este tiempo, artistas e investigadores se unieron en varias ocasiones para responder a esta pregunta. Estas son algunas de sus opiniones.

 

En abril de 1910, el flujo de inmigrantes en Estados Unidos estaba llegando a su máximo en toda la historia. Por esto, el periódico New York Tribune recopiló retratos de 24 hombres de distintas nacionalidades que habían emigrado a Estados Unidos desde 1820 y las unió para crear una imagen hipotética de cómo se vería el estadounidense promedio en el futuro. Este fue uno de los primeros intentos de usar tecnología para este fin, según informó el sitio ruso Look At Me.

 

Más de 90 años más tarde, la revista Time usó computadoras para crear el rostro de una mujer que combinara en su raza un 15% de anglosajona, 17,5% de oriental, 17,5% de africana, 7,5% de asiática, 35% sureuropea, y 7,5% de hispana. Al ser de la mujer promedio, no tiene rasgos distintivos.

 

En 2013, el fotógrafo Martin Schoeller publicó una serie de imágenes en la revista National Geographic, en un artículo titulado "El rostro cambiante de Estados Unidos". En estas, retrató caras con toda variación de matiz, tonalidad, color y tipo de pelo. De todas las fotografías, la que más se destacó fue la de un joven de 18 años con ascendencia afroamericana y alemana, quien fue nombrado por la revista como "La persona promedio en el año 2050".

 

Por otra parte, el artista Nickolay Lamm, que avanzó milenios en el futuro, predijo que dentro de 100.000 años los humanos tendrán un cráneo más alargado para acomodar un mayor cerebro y ojos de mayor tamaño, ya que las personas que habiten los planetas más alejados del sol tendrán que adaptarse a un ambiente oscuro. También opina que el rostro humano adoptará las características que se consideren atractivas.

 

 

Noticias
Recomendadas