14 ene 2021 , 09:41

Estados Unidos confirma dos nuevas variantes del covid

Los investigadores señalaron que ambas se originaron dentro del país.

Científicos estadounidenses han confirmado la existencia de dos variantes del SAR-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de una forma parecida a la cepa británica, según conclusiones de los investigadores.

 

Una de las variantes ha mutado de manera similar que la británica, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en Columbus, la capital del estado de Ohio, en tan solo unas semanas, una señal que apunta a una elevada contagiosidad que la hace predominar sobre las variantes previas.

 

Según el profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones, la variante "de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”.

 

Según Jones, la nueva variante, denominada COH.20G/501Y, “ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres”.

 

Las dos variantes han sido originadas en mutaciones dentro de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo.

Noticias
Recomendadas