12 jun 2014 , 02:38

Cuarta joven aparece colgada en India en dos semanas

Una adolescente apareció este jueves colgada de un árbol en el norte de India.

Una adolescente apareció este jueves colgada de un árbol en el norte de India y su familia asegura que fue violada.

La policía dice que está investigando el caso y que se está llevando a cabo una autopsia para determinar las causas de la muerte de la mujer de 19 años, hallada en el área de Moradabad, a tres horas de la capital del país, Nueva Delhi.

El caso ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, el mismo donde el 29 de mayo pasado dos jóvenes se ahorcaron luego de haber sido abusadas sexualmente y donde hace tan solo un día se encontró el cuerpo de una mujer de 44 años, también colgado de un árbol.

Hace tiempo que ataques de este tipo tienen lugar en Uttar Pradesh, dice Geeta Pandey, de la BBC en Nueva Delhi, pero la indignación que se ha despertado recientemente en torno a los crímenes de género hace que ahora cada caso sea denunciado a la policía y reciba una importante cobertura mediática.

Mayor conciencia

El primer ministro indio pidió a los legisladores que no politicen las violaciones.

Con más de 200 millones de habitantes Uttar Pradesh es el estado de India más poblado. Allí la pobreza es profunda y las mujeres de menores recursos y de baja casta son las que corren mayor riesgo de ser víctimas de este tipo de crimen, agrega Pandey.

El jefe de ministros de ese estado se reúne este jueves con el primer ministro, Narendra Modi, en medio de críticas contra las autoridades por no hacer lo suficiente para evitar los crímenes sexuales.

Los ojos de la sociedad india se enfocaron con más insistencia sobre la violencia sexual luego de una violación en grupo de una estudiante en un bus en Nueva Delhi en 2012.

Tras las protestas desatadas por ese hecho, en 2013 el gobierno fortaleció las leyes que penan la violencia sexual.

En su primer discurso frente al Parlamento desde que fue elegido el mes pasado, Modi llamó a los legisladores a proteger a las mujeres en India.

Noticias
Recomendadas