10 jun 2014 , 11:30

Talibanes vuelven a atacar aeropuerto de Pakistán

El atentado sucede un día después del ataque al mismo aeropuerto en Karachi que dejó 38 muertos.

Un comando de talibanes atacó hoy la Academia de las Fuerzas de Seguridad Aeroportuarias (ASF) de Karachi, al sur de Pakistán, informaron fuentes oficiales, un día después del ataque contra el aeródromo de la ciudad que causó 38 muertes.

 

El ataque comenzó a última hora de la mañana cuando un grupo de unos tres o cuatro militantes dispararon contra las instalaciones de la ASF pero huyeron poco después ante la llegada de fuerzas de seguridad, con quienes intercambiaron disparos, dijo una fuente militar a los medios locales.

 

La fuente añadió que el Ejército y los Rangers han retomado el control de la academia ASF y del aeropuerto, donde han sido cancelados los vuelos para las próximas horas.

 

Las televisiones locales mostraron imágenes de soldados rodeando y tomando posiciones alrededor de las instalaciones de la ASF.

 

El nuevo ataque se produjo tras el asalto en la medianoche del domingo al lunes al mayor aeropuerto de Pakistán, en la ciudad de Karachi, que duró unas doce horas y causó la muerte de 38 personas, entre ellas los 12 asaltantes.

 

Ambos ataques han sido reivindicados por el principal grupo talibán del país, el TTP.

 

Las Fuerzas Aéreas lanzaron a primera hora de hoy una nueva serie de bombardeos contra la región tribal de Khyber, en el noroeste del país, que, según la versión oficial, acabaron con la vida de 25 supuestos insurgentes. 

Noticias
Recomendadas