09 jun 2014 , 06:05

Identifican a pareja que mató a dos policías en Las Vegas antes de suicidarse

La pareja cubrió los cuerpos de sus víctimas con una bandera amarilla.

Los Miller se mudaron a Las Vegas desde un pequeño pueblo de Indiana hace unos cuatro meses.

 

La policía sospecha que la pareja de jóvenes que este domingo mató a dos policías y a un civil en un centro comercial de Las Vegas (suroeste de EE.UU.) antes de suicidarse, eran supremacistas blancos.

Los atacantes fueron identificados como Jerad y Amanda Miller, quienes estaban casados.

Según las autoridades, los sujetos abrieron fuego contra los policías cuando estos almorzaban en una pizzería.

Luego cubrieron sus cuerpos con una bandera amarilla con el dibujo de una serpiente cascabel y la frase "No me pisotees".

Según señalan medios locales, se trata de una bandera que data de la época de la revolución estadounidense que en años recientes ha sido utilizada por grupos ultraconservadores.

Tras asesinar a los policías, la pareja ingresó en una tienda cercana de Wal-Mart y mató a un cliente del negocio que se les enfrentó.

Al verse rodeados por la policía Amanda Miller mató a su pareja y luego se suicidó, según indicaron fuentes policiales de Nevada.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, los Miller se mudaron a Las Vegas desde un pequeño pueblo de Indiana hace unos cuatro meses.

Vecinos de la pareja indicaron que en los últimos tiempos se habían mostrado más radicales en sus posiciones en contra del gobierno federal.

Al parecer, los Miller se encontraban entre los cientos de personas que hace unas semanas acudieron armados a defender al ranchero de Nevada Cliven Bundy, quien desde hace décadas ha mantenido un litigio con el gobierno de Washington por las tierras que utiliza para alimentar a su ganado.

 

Noticias
Recomendadas