09 jun 2014 , 07:22

Al Asad decreta un indulto para presos tras su triunfo en las elecciones

El indulto del reelecto presidente sirio es para los presos que no hayan cometido delitos de sangre.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó un indulto parcial para presos que no hayan cometido delitos de sangre, informaron hoy medios de comunicación oficiales.

 

El decreto número 22, que el mandatario emitió hoy, establece que se beneficiarán del perdón total de la pena los enfermos incurables y los mayores de 70 años.

 

El texto estipula además la conmutación de la pena de muerte por cadena perpetua, con o sin trabajos forzosos, dependiendo del caso.

 

Asimismo, con este decreto, los reclusos condenados a cadena perpetua reducirán su pena a veinte años.

 

Aquellos que estén huidos de la Justicia tienen un plazo de tres meses a partir de hoy para entregarse si quieren beneficiarse de esta medida.

 

Este es el primer indulto que Al Asad ordena tras ser reelegido en las elecciones presidenciales del pasado 3 de junio, con el 88,7 % de los votos.

 

Gracias a esta victoria electoral, el mandatario, en el poder desde 2000, ha accedido a un tercer mandato de siete años.

 

No es la primera vez que Al Asad decreta un perdón desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

 

En noviembre pasado, ordenó que se indultara a aquellos ciudadanos que se presentaran ante las autoridades tras haber incumplido el servicio militar o haber desertado del Ejército.

 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se cree que hay más de 17.000 detenidos en cárceles gubernamentales en Siria. 

Noticias
Recomendadas