05 jun 2014 , 09:33

Autoridades canadienses buscan a sujeto que mató a tres policías

La violencia de este tipo es muy inusual en Canadá, particularmente en la costa este.

Redacción

BBC Mundo

Las autoridades de Canadá han desplegado un amplio operativo de búsqueda de un sujeto que mató a tres oficiales de la policía e hirió a otros dos.

El incidente violento ocurrió el miércoles en la tarde luego de que el hombre abrió fuego contra varias patrullas en la ciudad de Moncton, en la provincia de New Brunswick.

Las autoridades aseguran que el sospechoso se encuentra fugitivo y que se está llevando a cabo una gran operación para encontrarlo.

Mientras tanto, a los residentes de la zona se les ha pedido que permanezcan en sus casas y que no se acerquen al sospechoso que viste de camuflaje y posee varias armas.

El ministro de Seguridad Pública del país, Steven Blaney, escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba "en shock por la tragedia" y que sus pensamientos y oraciones estaban con las familias de las víctimas.

La policía de Moncton ha bloqueado varias rutas y gran parte del tráfico de vehículos en esas áreas ha sido prohibido con el fin de facilitar la operación de rastreo del sospechoso.

En una declaración escrita, el premier de New Brunswick, David Alward, se unió al pesar de otros funcionarios canadienses al indicar que estaba "en shock y muy afectado".

"Le pido a los habitantes de New Brunswick, en especial a aquellos que viven en áreas identificadas por la policía, que sigan la situación de cerca y escuchen las advertencias de la autoridades", señaló.

Parado en medio de la calle

Los tiroteos en Canadá son eventos muy raros.

 

 

 

Testigos indicaron que escucharon los primeros disparos en el noroeste de Moncton a eso de las 20:00 hora local. Dos horas después se oyeron nuevas detonaciones.

Heidi James, residente de esa localidad, dijo al canal CTV que tanto ella como su esposo escucharon cuatro disparos.

Al asomarse a la ventana de su casa vio un auto baleado y el cuerpo de una persona cubierta con una manta.

Danny Leblanc, de 42 años, dijo que vio al sujeto armado a lo lejos vestido de camuflaje parado en el medio de la vía con un arma apuntando a autos de la policía.

Creyó que era un oficial hasta que escuchó el ruido de un arma automática.

"El tipo estaba parado en la calle después de eso y nos miraba", agregó.

La violencia de este tipo es muy inusual en Canadá, particularmente en la costa este.

En 2005 cuatro efectivos de la policía montada murieron baleados en la provincia de Alberta en el peor ataque en Canadá en 120 años.

Los policías estaban llevando a cabo una investigación en una granja cuando un hombre abrió fuego. El sujeto luego murió en ese enfrentamiento.

 

 

Noticias
Recomendadas