01 jun 2014 , 03:19

10 casos de canibalismo que estremecieron al mundo

Aunque la mayoría fueron por voluntad, hay otros en los que el acto se dio por sobrevivencia.

El canibalismo es el acto o la práctica de comerse a individuos de la misma especie. Sin embargo, el caso más común es entre humanos, lo que es conocido como antropofagia.

 

Según especialistas detrás de quienes llegan a tener este tipo de conductas, hay algunos elementos previos a considerar, por ejemplo, el sadismo que implica el uso de agresión y humillación en perjuicio de la víctima. 

 

Pero en otros casos como el del equipo de rugby uruguayo que estuvo atrapado en los Andes, esta práctica fue su única forma de sobrevivir.  O el más reciente registrado en abril del 2014, de un restaurante en Nigeria que servía carne humana a sus comensales, sin que estos sepan.

 

1. En 2007, Nicolas Cocaign, conocido como "el caníbal de Rouen", apuñaló con una tijera a su compañero se celda de la cárcel de Rouen, Francia, y posteriormente lo asfixió con una bolsa de basura. A la hora de la cena, el imputado tomó una navaja de afeitar, le abrió el pecho, le sustrajo un pulmón, lo preparó "con cebolla y arroz" y se lo comió. Según la declaración que realizó después, asesinó a su víctima por un acto impulsivo al ver que había tapado el baño, y se lo comió para conocer el gusto de la carne humana. Cocaign fue sentenciado a cadena perpetua.

 

 

2. Armin Meiwes, sindicado como el "caníbal de Rotemburgo" protagonizó una peculiar historia. Este alemán publicó un aviso en internet donde conminaba a alguien que quisiera ser asesinado y devorado a que se contactara con él. Aunque parezca insólito, unos días después acudió hasta su casa un ingeniero que se declaraba bisexual, y consideraba que la violencia y la tortura eran parte del acto sexual. Meiwes descuartizó sus partes íntimas, que intentaron comerse entre los dos, para luego asesinarlo y descuartizarlo. Los demás restos fueron guardados en el congelador para comérselos en días posteriores.

 

 

3. Otro caso recordado por la opinión pública es el de Andrei Chikatilo, uno de los asesinos en serie más recordado de la historia. Este sujeto soviético, conocido como el "carnicero de Rostov" fue acusado de matar a 53 personas. Según explicaron los especialistas posteriormente, la impotencia sexual que padecía habría hecho que este sujeto atacara a sus víctimas y en muchas oportunidades comiera las partes más blandas de los cuerpos.

 

 

4. Jeffrey Dahmer, denominado como el "carnicero de Milwaukee" fue sentenciado por asesinar a 14 hombres y menores entre los años 1978 y 1991. El sujeto se hizo conocido, además, por practicar la necrofilia (atracción sexual por los cadáveres) y el canibalismo con sus cuantiosas víctimas. Cuando fue arrestado, la policía encontró en su hogar fotografías de los cadáveres, restos humanos, y hasta una cabeza en el refrigerador. Su caso originó la película "Dahmer".

 

 

5. Un causó gran asombro fue el del inglés Peter Bryan, quien entre 1993 y 2004 mató a tres personas. Este sujeto consideraba la carne humana como una gran fuente de alimento. Tras las primeras dos muertes el hombre fue detenido e ingresado a un hospital psiquiátrico, pero al salir en 2004, luego que los especialistas consideraran que había mejorado, mató a un amigo y cocinó su cerebro en un sartén.

 

 

6. Equipo de rugby uruguayo. El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a 40 pasajeros y 5 tripulantes se vino a pique en plena cordillera de los Andes. Trece murieron en el choque y los supervivientes tuvieron que practicar la antropofagia, se alimentaron de sus compañeros muertos para no morir de inanición.

 

 

7. Frente Revolucionario Unido: El movimiento armado rebelde de Sierra Leona, que buscaba controlar zonas diamantíferas cometió toda clase de atrocidades, entre los que se encuentran amputaciones, explotación infantil, y hasta la práctica del canibalismo, pues consideraban que así adquirían la fuerza de sus enemigos.

 

 

8. Alferd Packer, era un buscador de oro y caníbal condenado. El 9 de febrero de 1874 partió junto con otros cinco hombres a las montañas de Colorado. Dos meses después regresó solo, reconoció que los hombres lo atacaron y en defensa propia los mató. Luego "se vio obligado" a comérselos para sobrevivir. Fue condenado a 40 años de cárcel.

 

 

9. Restaurante Canibal: El platillo más caro en el menú era precisamente carne humana. Hasta que en febrero de 2014, 11 personas fueron detenidas después del descubrimiento de dos cabezas humanas envueltas en celofán. El restaurante era parte de un hotel situado en Anambra en el sur de Nigeria.

 

 

10. Rudy Eugene, un ex jugador de fútbol, iba caminando por las calles de Miami en el 2012 cuando de repente vio a un hombre sin hogar vagando por las calles y decidió comer su cara.

 

El ataque duró 18 minutos y terminó hasta que fue fatalmente baleado por la policía. En su sistema se encontraron rastros de marihuana pero no se ha podido identificar lo que propició el evento.

 

Noticias
Recomendadas