30 sep 2020 , 10:06

Emiratos planea ser en 2024 el cuarto país en explorar la Luna

Estados Unidos, la Unión Soviética y China ya lo han hecho.

Emiratos Árabes Unidos (EAU), que recientemente lanzó una sonda a la órbita de Marte, planea ahora aterrizar una nave espacial no tripulada en la Luna en 2024. Incluirá un rover de exploración.


Si tiene éxito, los Emiratos Árabes Unidos se convertirían en la cuarta nación en aterrizar una nave espacial en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. Israel también lo intentó en 2019, sin éxito.


La nave espacial será fabricada completamente por ingenieros emiratíes en los Emiratos Árabes Unidos, dijo el primer ministro y vicepresidente emiratí, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.


La misión tiene como objetivo realizar pruebas para estudiar varios aspectos de la superficie lunar, incluido el suelo lunar y su formación y componentes, las propiedades térmicas de la superficie, incluida la amplitud térmica y las características de conducción. Llevará a cabo una serie de mediciones y pruebas que ampliarán la comprensión humana del plasma lunar, los fotoelectrones y las partículas de polvo ubicadas sobre la parte iluminada de la superficie lunar. También se probarán una variedad de materiales y se estudiará su interacción con la Luna, informa la agencia de noticias emiratí.


Durante el periodo de su misión, el Lunar Rover capturará varias imágenes y las transmitirá a la sala de control en Dubai. La misión también probará nuevas tecnologías en ciencia de materiales, robótica, movilidad, navegación y comunicaciones, especialmente diseñadas para sobrevivir y funcionar en el duro entorno lunar.


El vehículo lunar emiratí aterrizará en un área de la superficie de la Luna que no ha sido explorada por ninguna de las misiones de exploración lunar anteriores.


El Lunar Rover estará equipado con tecnologías de vanguardia que incluyen una cámara 3D, un sistema de movimiento avanzado, sensores, un sistema de comunicación y se alimentará con paneles solares.


Incluirá cuatro cámaras que se mueven vertical y horizontalmente, incluidas dos cámaras principales, una cámara de microscopio y una cámara de imagen térmica. Además, estará equipado con sensores y sistemas para analizar las propiedades del suelo, el polvo, la radioactividad, las actividades eléctricas y las rocas en la superficie de la Luna. El explorador también incluirá un sistema de movimiento avanzado para mejorar la eficiencia del movimiento de las ruedas del Lunar Rover en la Luna y facilitar el proceso para superar las barreras naturales, junto con una estructura robusta para proteger los dispositivos y la maquinaria de los cambios de temperatura.


El vehículo lunar se llamará "Rashid", en honor a uno de los fundadores de los Emiratos Árabes Unidos. Según el primer ministro, los datos se compartirán globalmente con centros e instituciones de investigación.

Noticias
Recomendadas