27 may 2014 , 08:53

Irán confirma cuatro infectados por el coronavirus MERS

La OMS confirmó 632 casos, de los cuales 193 han fallecidos.

Las autoridades sanitarias iraníes han confirmado que cuatro personas han sido infectadas con el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS), informó hoy la agencia de noticias digital Club de Jóvenes Periodistas.

 

El director del Centro de Control de Enfermedades Transmisibles, Mohamad Mehdí Guya, señaló que los pacientes son cuatro miembros de la misma familia en la provincia suroriental de Kerman, uno de los cuales se encuentra en estado de extrema gravedad.

 

Todas las personas que han estado en contacto con los infectados han sido identificadas y puestas en cuarentena "para poder darles tratamiento en caso de que muestren algún signo de padecer la infección", añadió Guya.

 

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el número de personas infectadas con el MERS alcanzó las 632, de las que 193 han fallecido.

 

La OMS considera que si bien la propagación del coronavirus es una clara amenaza para la salud pública, el hecho de que no haya indicios de que pueda transmitirse entre humanos de forma sostenida sugiere que puede mantenerse bajo control, por lo que no considera que reúna por el momento los requisitos para ser declarada una emergencia de salud pública de alcance internacional.

 

Se trata de un síndrome respiratorio agudo con una alta mortalidad que fue identificado por primera vez en 2012 en Arabia Saudí y provoca, entre otros síntomas, fiebre, neumonía, tos y dificultades respiratorias. 

Noticias
Recomendadas