26 may 2014 , 05:23

Apple quiere que manejes tu casa con un iPhone

Esta plataforma permitirá a los usarios controlar luces, electrodomésticos y la seguridad de casa.

La empresa multinacional estadounidense  quiere que el iPhone se convierta en el control de tu casa "inteligente". Los de Cupertino, al parecer, están apostando por el internet de las cosas y presentará en el WWDC de junio una nueva plataforma de software especial para ello.

 

Según Financial Times (FT), Apple lanzará esta plataforma que permitirá a los usarios en iPhone controlar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad de sus casas.

 

Fuentes anónimas pero relacionadas con Apple señalan a FT que esta es una «gran jugada» que pretende competir con lo que ofrece Samsung y Google.

 

Apple ya estaría trabajando con algunos fabricantes de accesorios y electrodomésticos para la fabricación de dispositivos compatibles con esta nueva plataforma.

 

FT no precisa la forma en que el iPhone podrá conectarse de todas esas formas. The Verge apunta que esto podría confirma rumores sobre la incorporación de tecnología NFC en el próximo iPhone. Ese sistema podría ser un método para conectar al iPhone a diversos objetos.

 

La fuente apunta a que desde Apple pueden ser muy caprichosos y mostrar otra cosa en la conferencia de desarrolladores WWDC 2014 que comienza el 2 de junio. Se espera que la empresa que fundó Steve Jobs presente en esa conferencia el nuevo iOS 8, con nuevas aplicaciones y con compatibilidad de automatización del hogar.

Noticias
Recomendadas