eBay, atacado por piratas y criticado por expertos

El sitio de compra y venta por internet expuso datos de millones de usuarios en todo el mu

eBay, atacado por piratas y criticado por expertos.
22 Mayo, 2014, 11:48 am
  BBC Mundo

 

Por su parte, Paul Ayers, vicepresidente de la firma de seguridad Vormetric, añadió que las grandes compañías necesitan pensar seriamente cómo prevenir que las cuentas de su personal sean vulneradas, como ocurrió en el caso de eBay.

"Un tema común en muchos de estos ataques es que involucran a cibercriminales buscando activamente cómo acceder a cuentas internas, especialmente de usuarios privilegiados como administradores de cuentas informáticas, para infiltrarse en los sistemas utilizando sus credenciales".

Woodward añadió que si se confirma que la base de datos fue vulnerada utilizando solo nombres de usuarios y claves del personal, eso sugeriría que "eBay no está valorando nuestra información personal tanto como debería".

"Las joyas de la corona de una firma deberían ser protegidas por una autentificación de dos factores", añadió.

Una autentificación de esta naturaleza requiere más de una contraseña, por ejemplo, un código PIN enviado a un teléfono inteligente.

"Uno de los aspectos que nos deja un poco preocupados es que los piratas informáticos tienen una prolija y linda lista de información personal que puede ser usada para robar identidades o incluso ayudarlos a vulnerar otros sitios a través de fraudes de reinicio de claves", conluyó Woodward.

 
BBCMundo.com

Tags Relacionados