16 jul 2020 , 11:58

Medicina contra colesterol podría vencer el COVID-19

La investigación la realizó un israelí con expertos de un hospital de Nueva York.

¿Puede usarse un medicamento simple, que ha estado en el mercado durante décadas, para tratar el COVID-19? La respuesta parece apuntar a que sí. 

 

El profesor israelí Yaakov Nachmias, junto con expertos del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, descubrió el mecanismo de acción del coronavirus.

 

“Lo más importante es que una droga existente y accesible funciona contra el mecanismo de acción del virus”, indica la web del Consulado de Israel, que cita a Latam Israel.

 

El coronavirus causa que los pulmones acumulen grasa, por lo que, según el estudio, un medicamento para reducir el colesterol puede ser clave para detener la COVID-19. Las primeras investigaciones parecen prometedoras.

 

Por el virus, se acumulan grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el coronavirus necesita para reproducirse. “Esta nueva comprensión del SARS CoV-2 puede ayudar a explicar por qué los pacientes con niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol, a menudo, tienen un riesgo particularmente alto de desarrollar complicaciones por COVID-19”, menciona la web consuladodeisrael.com

 

Nahmias y doctor Benjamin TenOever examinaron las medicinas aprobadas por la FDA (la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos) que interfieren con la capacidad de reproducción del virus. El medicamento para reducir el colesterol Fenofibrato (Tricor) “mostró resultados extremadamente prometedores”. 

 

“Al permitir que las células pulmonares quemen más grasa, el Fenofibrato rompe el control del virus sobre estas células y evita la capacidad de reproducción del SARS CoV-2”, agrega la nota. Según la publicación, “dentro de solo cinco días de tratamiento, el virus desapareció casi por completo”. 

 

“Si los resultados de un estudio clínico se confirman, en unos pocos meses el coronavirus va a convertirse en un simple resfriado”, aseveró el profesor israelí Yaakov Nachmias, según declaraciones que recoge la web consuladodeisrael.com

 

Noticias
Recomendadas