11 jul 2020 , 01:28

Maduro responde a críticas de Trump por su gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó de desesperado a Trump.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este viernes que las críticas proferidas en su contra por su par estadounidense, Donald Trump, durante un acto en Florida, son una muestra del "desespero" del republicano por ganar la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

 

"Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña", dijo Maduro durante un acto de ascenso a los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas.

 

El mandatario venezolano pidió a los militares del país sudamericano mantener la "moral en alto" y recordar que "el imperio norteamericano no cesa" en sus "ataques" contra la llamada revolución bolivariana.

 

"Se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral y el honor de nuestras instituciones, y de nuestra propia vida", remarcó.

 

Por todo ello, pidió a la FANB "no descuidarse", y ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al titular de Interior, Néstor Reverol, responder el sábado a todas estas "mentiras", según aseguró.

 

Maduro adelantó que están preparando nuevos ejercicios militares que serán puestos en marcha "pronto" y "en medio de la pandemia" por COVID-19, aunque no precisó fechas.

 

Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

 

"Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos bajo control y estamos en contacto todo el rato", aseveró el republicano en la sede del Comando Sur, ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del Estado.

 

Antes, al término de una mesa redonda en la que participó un grupo de representantes de las comunidades de Venezuela y Cuba en Miami, Trump subrayó que el 2020 "es muy importante", en alusión a las votaciones en las que se enfrentará con su virtual rival hasta ahora, el demócrata Joseph Biden.

Noticias
Recomendadas