11 jul 2020 , 09:06

China difunde imágenes de polémico laboratorio

El laboratorio de Wuhan, apuntado por la sociedad internacional.

El laboratorio de Wuhan, apuntado por la sociedad internacional de haber dejado escapar al COVID-19, que provocó la actual pandemia que golpea al mundo, defendió esta semana sus medidas de seguridad, en un reportaje transmitido por medios chinos.

 

El laboratorio P4, situado en esta ciudad donde apareció el virus a finales del año pasado, trabaja con cepas de virus especialmente peligrosas y hay hipótesis que apuntan a que estaría en el origen de la pandemia.

 

Ante las duras críticas desde Estados Unidos, Francia, Inglaterra, entre otros países, China decidió compartir imágenes del laboratorio, teniendo declaraciones del director del mismo, Yuan Zhiming.  “Sin autorización, ni un mosquito podría entrar en el laboratorio”, dijo Yuan en la entrevista realizada en el interior de las instalaciones, inauguradas en 2017.  “Ninguno de nuestros técnicos de laboratorio podría sacar ni siquiera una gota de agua o un pedacito de papel”, aseguró.

 

Para agregar, Zhiming apunta: "la gente que se imagina que podríamos sacar animales del laboratorio para venderlos o que podrían escaparse no tienen ni idea de nuestro funcionamiento".

 

“No hubo ninguna fuga de patógenos ni contaminaciones humanas”, culminó el virologo respondiendo a las denuncias del gobierno de Estados Unidos, que en distintas ocasiones, cuestionó y que el régimen chino mantuvo, "un silencio comprometedor en el manejo del virus, limitando informes previos".

Noticias
Recomendadas