20 may 2014 , 10:13

YouTube compraría Twitch por mil millones de dólares

La plataforma de streaming de videojuegos, sería adquirida por Google para integrarla a YouTube.

YouTube ya ofrece capacidades de live streaming, es decir, transmisión de video en vivo, sin embargo, no ha tenido el éxito que podría esperarse para uno de los portales más importantes de la red. Twitch por su parte ya es una de las fuentes de tráfico más grandes en Estados Unidos, donde el consumo pasivo de videojuegos ha crecido dramáticamente.

 

¿Cómo funciona Twitch? La plataforma te permite transmitir tu partida de videojuego para que otros la vean, al igual que te ofrece ver las partidas de otros. Se vuelve especialmente interesante cuando hay torneos y Twitch se convierte en la forma de ver las partidas como si se tratara de una justa deportiva. Por su naturaleza, Twitch es el aliado perfecto para Xbox One y PS4.

 

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Google estaría en negociaciones para incorporar Twitch al portafolio de YouTube. La compra se realizaría por nada menos que mil millones de dólares. Por otra parte Variety indica que el trato está prácticamente cerrado y pronto Twitch se incorporaría a la enorme familia de Google en Mountain View.

 

A todo, la compra de Twitch no es más que un rumor por el momento, aunque no sorprendería que Google y su inmenso poder adquisitivo confirmara el movimiento en cualquier momento.

 

Noticias
Recomendadas