25 jun 2020 , 03:04

EEUU estima que 26 millones de contagios por COVID-19

Se estima además, que habrán 180 mil muertos para el mes de octubre.

El Instituto de Evaluación y Medición de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés), realizaron una investigación, en relación al COVID-19 en Estados Unidos, arrojando varias novedades.

 

Las muertes en el gigante norteamericano, alcanzarán los 180 mil muertos en el mes de octubre, mientras unas 33.000 vidas podrían salvarse si al menos el 95% de los estadounidenses usan máscaras faciales en público.

 

Christhoper Murray, director de IHME, dijo, “las personas tienen que saber que el uso de máscaras faciales puede reducir la transmisión del virus hasta en un 50%, y que aquellos que se niegan a hacerlo están poniendo en riesgo sus vidas, las de sus familias, sus amigos y sus comunidades”.

 

El nuevo pronóstico de IHME para el peor escenario posible (179.106 vidas estadounidenses perdidas para el próximo 1 de octubre) fue revisado a la baja de las 201.000 muertes que habían sido proyectadas el 15 de junio pasado.

 

Varios estados del país han reportado un aumento constante en el número de casos en las últimas semanas, “pero las muertes aún no están aumentando al mismo ritmo, una tendencia que sin embargo podría cambiar en las próximas semanas”, dijeron los investigadores.

Noticias
Recomendadas