23 jun 2020 , 04:31

Vacuna ante el COVID-19 estaría antes de fin de año

Anthony Fauci, epidemiólogo de EEUU, indicó que la vacuna ante el COVID está cerca.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, indicó este martes que la vacuna contra el coronavirus, podría estar lista este año, a tiempo récord, recordando que inicialmente se tenía previsto para el siguiente año.

 

Según indicó el asesor del gobierno de Donald Trump, cree que la cuestión es “cuándo”, dando por hecho que sí se llegará a una fórmula efectiva contra la enfermedad. Sobre los plazos, indicó que es “cautelosamente optimista” sobre la posibilidad de que esté lista antes del 2021.

 

Si bien las vacunas necesitan de años para probar su eficacia, los científicos del mundo no se rinden frente a un hallazgo en una carrera a contrarreloj, y compiten actualmente más de 136 ensayos en todo el mundo para producir una vacuna entre fines de 2020 y primer trimestre de 2021.

 

Fauci negó que Trump haya pedido reducir el número de pruebas para mejorar las cifras nacionales del coronavirus, como había dado entender el mandatario en su último discurso ante sus simpatizantes. “A nadie se le dio la orden de reducir los testeos. De hecho, estamos haciendo más”, aseguró. EEUU ha realizado más de 27 millones de pruebas, con cerca de 2,3 millones de positivos (una tasa de 8,4%).

Noticias
Recomendadas