01 jun 2020 , 08:13

Séptima noche de manifestaciones en EEUU

Una nueva jornada de protestas se llevó a cabo en la capital y otras ciudades de EEUU.

En una nueva jornada de protestas por la muerte de George Floyd frente a la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, un grupo manifestantes gritaron, "sin justicia, no hay paz" y "las vidas negras también importan", ante un cordón de policías que custodeaban los alrededores del hogar del presidente de EEUU.

 

La capital del país norteamericano, entró en toque de queda desde el día de ayer, para evitar la violencia y los saqueos en las calles, así lo dispuso la alcaldesa, Muriel Bowser. El toque de queda inicia a partir de las 19:00 pm hasta las 05:00 am.

 

Por su parte, el presidente Donald Trump, anunció más temprano que invocó de manera inmediata la ley 1807 que permite la movilización de las fuerzas militares en el país.

 

"Soy el Presidente de la Ley y el Orden”. Así inició su declaración el mandatario desde la Casa Blanca, que por la noche de ayer apagó sus luces por primera vez en su historia.

 

Profundizando en las protestas, Trump no dudó en calificarlas como "terrorismo nacional", agregando que el país "está siendo atacado por anarquistas profesionales".

 

Sobre Floyd, Trump indicó que su muerte "no será en vano", adelantando que su administración, buscará justicia para su familia.

 

Una vez culminado su discurso, y en medio de los disturbios que había a unas pocas cuadras, el mandatario se dirigió a pie, fuertemente escoltado por su equipo de seguridad, hacia la Iglesia Episcopal de Saint John, frente a la Casa Blanca, que resultó dañada por los manifestantes. Al llegar, Trump se tomó unas fotos sosteniendo una Biblia, y afirmó: "Vamos a salir muy fuertes de esta situación”.

 

Luego de esto, Trump sostuvo una reunión por vía telefónica con varios gobernadores de los estados, que se han visto afectado por las protestas, tildándolos de "débiles", por el manejo de los manifestantes.

 

Estas son las ciudades y estados con toque de queda el lunes por la noche debido a las protestas en todo el país en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

 

Alabama: Birmingham

Arizona: toque de queda en todo el estado

California: condado de Los Ángeles, San Francisco, San José

Colorado: Denver

Ciudad de Washington

Florida: Miami, Orlando

Georgia: Atlanta

Illinois: Chicago

Iowa: condado de Scott, incluye Davenport, Coralville, condado de Polk, incluye Des Moines

Indiana: Indianápolis

Michigan: Detroit

Minnesota: Minneapolis, St. Paul

Nueva Jersey: Atlantic City

Nueva York: Nueva York

Carolina del Norte: Raleigh

Ohio: Cincinnati

Pensilvania: Filadelfia

Tennessee: Nashville

Texas: Fort Worth

Virginia: Richmond

Wisconsin: Madison

 

Noticias
Recomendadas