27 may 2020 , 07:44

Google está probando una función para confirmar pagos con comandos de voz

Google acaba de lanzar un programa piloto que permite verificar compras por medio de voz.

Google acaba de lanzar un programa piloto que permite verificar compras por medio de comandos de voz. Como se trata de una prueba, la herramienta sólo está disponible para algunos usuarios. Para utilizarla, se requiere activar la función Voice Match del Asistente de Google.

 

Voice Match le permite al asistente distinguir la voz de diferentes usuarios. El mes pasado, el sitio 9to5Google informó que la compañía actualizó el proceso de capacitación de Voice Match para permitirle distinguir entre usuarios con “una precisión significativamente mayor”.

 

Ahora, según trascendió, Voice Match sumará una nueva función que se podrá emplear para la autenticación de pagos. Un vocero de la compañía le confirmó al sitio Android Police que esta funcionalidad de Voice Match es muy reciente y está diseñada para ayudar a asegurar las compras realizadas por medio de parlantes inteligentes y pantallas inteligentes.

 

Más allá de la explicación que ofreció el vocero, por ahora no hubo un comunicado oficial publicado por parte de Google, pero en esta página oficial se pueden leer las instrucciones para activar esta herramienta que, de momento, está limitada a compras digitales en la aplicación a través de Google Play, así como a pedidos que se hagan a restaurantes. Como se mencionó se trata de una prueba con lo cual esta función llegó sólo a un grupo limitado de personas.

 

 

Cómo activar la función

 

Tal como se explica en el link del sitio oficial mencionado anteriormente, hay que seguir estos pasos:

 

1. En el celular hay que decir: “Hola Google” o tocar y mantener presionado el botón de Inicio. Luego, presionar el ícono de explorar (una caja abierta hacia arriba) en el margen inferior.

 

Los que tengan habilitada la opción deberán luego habilitar la opción “Verificar que eres tú antes de pagar” y activar “Confirmar con Voice Match”, tal como pudieron comprobar desde Android Police:

 

Usar la voz para verificar pagos puede resultar más práctico que utilizar la huella digital o el reconocimiento facial, sobre todo para personas con alguna discapacidad motora.

Noticias
Recomendadas