26 may 2020 , 04:39

Bosque en Australia muestra la increíble recuperación tras los incendios forestales

Las imágenes de Nueva Gales del Sur, difundido por las autoridades, muestran una mejora.

La capacidad de regeneración de la naturaleza no deja de sorprender. Es lo que ha quedado demostrado con la publicación de un timelapse de los bosques en Australia, en el que se ve la recuperación de la flora tras los devastadores incendios de hace seis meses.

 

En el video se aprecian los bosques de Nueva Gales del Sur (NSW), uno de los puntos más afectados por los voraces incencios forestales que registó el país entre fines del 2019 y principios del 2020.

 

Filmado por NSW Environmental Trust y compartido en la página de Facebook del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente el pasado 20 de mayo, el video muestra una sección quemada del bosque volviéndose verde con follaje nuevamente.

 

La temporada de incendios forestales de Australia 2019-2020, que causó la muerte de 33 personas y destruyó más de 3,000 hogares, no tuvo precedentes en su extensión e intensidad.

 

Alrededor de 6.474.970 hectáreas se han quemado en Nueva Gales del Sur y Victoria, donde se concentra la crisis. Esa es un área que tiene aproximadamente el tamaño de Virginia Occidental. Millones de hectáreas más se han quemado en otras partes del país.

 

Meses después de que se apagaran las llamas, muchas de las personas que lo perdieron todo con los incendios, todavía viven en tiendas de campaña, garajes o refugios improvisados, una situación que hoy está siendo agravada por el coronavirus.

 

Con unos 7.106 casos, entre ellos 102 muertos, Australia ha comenzado a relajar progresivamente las medidas para frenar la propagación de la pandemia con miras a una total normalización de la actividad económica en julio.

 

Esta semana, el Gobierno anunció que unos seis millones ciudadanos en Australia, país con unos 25 millones de habitantes, se han descargado de manera voluntaria la aplicación de rastreo de la COVID-19 que el Gobierno lanzó hace menos de un mes, informaron este domingo las autoridades.

 

En un comunicado, el ministro de Sanidad, Gerg Hunt, dijo que la aplicación para teléfonos inteligentes está desempeñando un papel importante en la respuesta de Australia a la pandemia y que varios países han mostrado interés en el resultado del dispositivo.

 

“Australia continúa siendo un líder mundial en pruebas, rastreo y contención del coronavirus, y animaría a todos los australianos a contribuir a ese esfuerzo y descargar hoy la aplicación COVIDSafe”, apuntó el ministro en el comunicado.

 

La aplicación se puso en marcha de forma voluntaria el pasado 26 de abril coincidiendo con la decisión de Australia de relajar las medidas para frenar la propagación de la pandemia tras contener su propagación.

 

Mientras tanto, la empresa farmacéutica estadounidense Novarax ha iniciado en Australia un primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la COVID-19 y espera tener los resultados en julio antes de iniciar una segunda y definitiva fase.

Noticias
Recomendadas