05 may 2014 , 06:31

¿Cuánta azúcar tiene una Coca-Cola?

Un periodista mostró a un directivo de la marca la cantidad de azúcar que tiene la bebida.

Jeremy Paxman, periodista de la BBC, entrevistó hace unas semanas al presidente de Coca-Cola Europa, James Quincey, y le cuestionó sobre la cantidad de azúcar que tienen las bebidas de la marca estadounidense. Paxman le preguntó sobre la contribución que ha hecho la bebida a los problemas de obesidad en el Reino Unido.

El equipo de producción de la BBC analizó la cantidad de azúcar que tenían las bebidas de Coca-Cola que se venden en los cines.

El vaso mediano tiene 23 cucharadas de azúcar en sobre (equivalente a un pequeño sobre) y el grande 44, cantidades que presentan verdaderos riesgos para la salud. Una lata normal tiene 6 cucharadas de azúcar.

Quincey aseguró que la gigante multinacional quiere mostrar la información a los consumidores y no ocultarla. Sin embargo, Paxman lo cuestionó diciendo que si bien las latas de Coca-Cola tienen esta información en letras pequeñas, existen presentaciones que no tienen la información.

El periodista cuestionó también si Coca-Cola y otras gaseosas no están operando como las tabacaleras que hace unos años intentaron convencer a las personas de fumar de manera moderada. Quincey señaló que el tabaco y los refrescos no tenían nada que ver.
 

Con información de Pijama Surf

 

Noticias
Recomendadas