27 abr 2014 , 03:36

Ecuatoriano condenado en España a 15 años de prisión por matar a un joven

Además, Ricardo P.I debe indemnizar con 228 mil dólares a la madre y hermanas de la víctima.

Un ecuatoriano, identificado solo como Ricardo P.I, fue condenado en España a quince años de prisión por matar al joven Mariano Antonio Martín en la discoteca "New Chacal" de la localidad madrileña de Parla el 9 de enero de 2011.

 

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia provincial de Madrid considera a Ricardo P.I., de 31 años, autor de un delito de asesinato.

 

La resolución prohíbe al acusado comunicarse y aproximarse a menos de quinientos metros de la madre y de las dos hermanas de la víctima durante dieciséis años, además de establecer una indemnización de 165.000 euros (228.000 dólares) para ellas.

 

El tribunal declaró probado en su veredicto que en la madrugada del 9 de enero de 2011 Ricardo P.I. salió de su domicilio con un cuchillo de cocina y se dirigió a la discoteca "New Chacal" de Parla, donde se encontró con Mariano Antonio Martín, al que le reclamó una cadena de oro que le habían quitado días antes.

 

"Ante la negativa y con la intención de causarle la muerte, de una forma sorpresiva e inesperada que hacía imposible la defensa por parte de la víctima", el acusado le asestó una cuchillada que le causó heridas en el pulmón y el corazón, que le provocaron la muerte.

Noticias
Recomendadas