24 abr 2014 , 09:00

Condenado a morir lapidado por violar a una niña en Nigeria

El acusado cuenta con el plazo de un mes para apelar la sentencia.

Un tribunal de la Ley Islámica ("Sharia") de Nigeria ha condenado a un hombre a morir lapidado por violar repetidamente a una niña de doce años a la que contagió el sida, informó hoy el diario local "Leadership".

 

El acusado, Ubale Arabia Dutsa, de 63 años, se declaró culpable de haber violado hasta siete veces a la menor en la población de Gezawa, en el estado norteño de Kano.

 

El tribunal argumenta haber confiado en la "Sharia", ley guiada por el Corán, para sentenciar al acusado "en consecuencia".

 

No obstante, el acusado cuenta con el plazo de un mes para apelar la sentencia.

 

En Nigeria, los tribunales islámicos están reconocidos por la Constitución nacional y operan junto a la justicia ordinaria en el norte del país, de mayoría musulmana.

 

En varias ocasiones los tribunales islámicos nigerianos han condenado a muerte por lapidación en casos de adulterio o violación, pero ninguna de las sentencias ha sido llevada a cabo en los últimos años.

 

Sin embargo, sí es habitual que estos tribunales condenen a los culpables de robo a que se les ampute alguna de sus extremidades y que la pena se cumpla. 

Noticias
Recomendadas