06 abr 2020 , 04:09

El precio del petróleo vuelve a bajar tras posponerse reunión de OPEP+

Los precios volvieron al rojo "por efecto de la postergación de la reunión de la OPEP+".

Los precios internacionales del petróleo volvieron a bajar este lunes luego de reportarse el jueves la postergación de una reunión entre la OPEP y sus aliados destinada a limitar la oferta de crudo.

 

En Nueva York, el crudo "light sweet" (WTI) para entrega en mayo cayó fuerte, un 8%, para cerrar a 26,08 dólares.

 

En tanto, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 3,2%, finalizando a 33,05 dólares.

 

Los precios de los dos barriles de referencia tuvieron fuertes alzas jueves y viernes gracias a señales de distensión entre Arabia Saudita y Rusia en su guerra de precios por falta de acuerdo para recortar la producción.

 

En la semana, el Brent acumuló una suba de 37% y el WTI de 32%.

 

Pero el lunes los precios volvieron al rojo "por efecto de la postergación de la próxima reunión de la OPEP+ (la OPEP y sus aliados)" al jueves "por desacuerdos sobre la amplitud de eventuales recortes de producción entre Rusia y Arabia Saudita", resumió Michael Hewson, de la consultora CMC Markets, sobre un encuentro previsto para el lunes.

 

Este encuentro por videoconferencia debe permitir a los productores discutir una reducción masiva de producción para sostener los precios del petróleo en un mercado con demanda en caída, pronunciada por la pandemia de coronavirus.

 

Noticias
Recomendadas