02 abr 2020 , 08:04

Quince años de la muerte de Juan Pablo II

Juan Pablo II murió en la víspera del Domingo de la Misericordia.

El 2 de abril de 2005 fallece el papa Juan Pablo II (el polaco Karol Wojtyla, de 84 años), cuyo Pontificado duró 26 años y medio, el tercero más largo de la historia. 

 

Juan Pablo II murió en la víspera del Domingo de la Misericordia, fiesta que él mismo había establecido habiendo sido hijo espiritual de Santa Faustina Kowalska – la joven religiosa y mística polaca de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia – mundialmente conocida y cuyo santuario se encuentra a pocos pasos de la Ciudad del Vaticano. Y él mismo la canonizó el 30 de abril del año 2000, día en el que también instituyó la fiesta de la Divina Misericordia.

 

El Papa Benedicto XVI lo beatificó el 1° de mayo de 2011 y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014 junto a San Juan XXIII.

 

Este miércoles 1 de marzo, el Papa Francisco invitó a “confiarse a la Divina Misericordia y a la intercesión de San Juan Pablo II, durante la vigilia del 15º aniversario de su muerte,” en “estos días difíciles que estamos viviendo” con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

El Pontífice realizó esta invitación en el saludo a los fieles de lengua polaca al finalizar la Audiencia General, que presidió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

 

 

Noticias
Recomendadas