18 abr 2014 , 12:42

¿De qué edad es el primer emoticón?

El literario Levi Stahl encontró un poema de Robert Herrick, que contendría la primera cara feliz.

Muchas personas piensan que el uso de los 'emoticones' se implementó a partir de 1980, como una manera de expresar emociones en los mensajes, pero lo cierto es que la cara sonriente pudo haber sido usaba mucho antes lo que se pueden imaginar.

 

El crítico literario Levi Stahl encontró un poema escrito por Robert Herrick, que incluye lo que podría ser el primer emoticón o cara sonriente, o ‘:)’, nada menos que  en 1648. Es decir que tendría 366 años, aunque también podría ser solo un error tipográfico.

 

 

De ser así, tendríamos que quitarle 200 años de existencia hasta que el expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, lo colocó en uno de sus discursos, en 1862.

 

El crítico, sin embargo, dice que la poesía de Herrick es rica en ingenio, así que es posible que la cara sonriente se utilizara deliberadamente. Para comprobarlo, consultó la versión de dos volúmenes de ‘Hespérides’, publicado por Oxford University Press el año pasado. Él encontró que el “emoticon” está incluido. Y ya que los manuscritos originales no están disponibles, la marca puede seguir siendo un misterio.

 

Noticias
Recomendadas